Loading
AMARGA MARGA
Santiago, Chile
Banda de pop rápido, en ocasiones melodioso y en ocasiones ruidoso, formada por los santiaguinos Felipe, Diego, Nahi y Terán.

A principios del 2014 lanzan su primer Ep de sonidos frescos, mezcla de influencias de los sesentas y el rock latino de los ochentas, el cuál les permitió tocar en diversas ferias de ilustración, bares y universidades de la capital, además de otras instancias importantes como feria Pulsar. Este Ep se perfila como una de las primeras grabaciones de lo que ahora es la nueva escena de bandas chilenas.
El 2015 Lanzan su primer videoclip con el sencillo “20 20”, para luego incorporarse al sello nacional Algorecords tras el lanzamiento de una nueva canción titulada “El miedo”, que lleva a la banda a un sonido visceral anticipando su Lp debut grabado completamente en vivo y sin arreglos, copado de energía cruda con letras juveniles de miedo y desamor.

A principios del presente año y previo a su primera gira por diversas ciudades del sur de Chile y Bariloche en Argentina, donde lanzaron un nuevo sencillo llamado “Niña Cuchillo”, una oda power pop al amor violento de esos que no se olvidan y que vuelven a abrir llagas.

En mayo de este año lanzan su álbum debut titulado “Mi Arma Blanca”, el cual se perfila como un fiel y emotivo reflejo de las vivencias de estos cuatro jóvenes enfrentados a la realidad post-colegio y traduce hábilmente ese imaginario en una sacudida sonora de tinta minutos.

arrow_left
arrow_right