Loading
CHICAGO TOYS
Santiago, Chile
Chicago Toys es un trío ligado al shoegaze, al noise-rock y al dream-pop, compuesto por Nicolás Stein en voz y guitarra, Pablo Dinamarca en batería y Francisco Gaete en bajo y teclados. Nacida en 2011 gracias a la iniciativa de Pablo y Nicolás, quienes comparten una larga amistad desde la infancia arraigada en la ciudad de Osorno en el sur de Chile.

En 2012 y 2014 presentan dos Ep’s: “Chicago Toys” y “Color” respectivamente. En tanto, Francisco Gaete, encargado de grabar el primer disco de la banda, se une a la banda de forma oficial el año 2015 y pasa a formar parte del trío definitivo que hoy conforma a Chicago Toys.

De ahí en adelante, la banda ha ido robusteciendo su sonido y performance. Con dos Ep´s editados a la fecha, fueron invitados a participar en la versión 2016 del Festival Primavera Sound en Barcelona. Además de hacer tres presentaciones en el festival, se sumaron shows en Granada, Alhama y Madrid. Durante los días de gira, el equipo fue documentando su paso por el festival y las ciudades que visitaron.

Un momento clave y de inflexión de la banda es “Lost Niños”, su primer larga duración, producido entre diciembre del 2015 y comienzos del 2016.  En enero de 2016 lanzan su primer sencillo del disco a través del sencillo “Clap” , y finalmente lanzado en mayo.  “Lost Niños” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de la mano de Discos Río Bueno.

arrow_left
arrow_right