Loading
CHIPITOS DE CHAPULTEPEC
Santiago, Chile
Los Chipitos de Chapultepec son un colectivo formado por Martín Benavides, Oddó, y Mauricio Galleguillos. El proyecto nace en el año 2015, a partir de los lazos que habían creado hace ya varios años como banda soporte de la artista Francisca Valenzuela. Así motivados por la idea de realizar música festiva y con raíz latinoamericana, empezaron a desarrollar un estilo particular; mezcla de bases programadas, sintetizadores, ukeleles y bajo eléctrico, incorporando muchas ideas que habían recogido en países como México, Argentina, España y Estados Unidos.

Así publicaron su primer Ep, de nombre homónimo y con cuatro canciones enfocadas principalmente en la cumbia, con mucho huiro, melodías andinas, acordeones, y algunos retazos de rap.

El disco que generó muy buena recepción en sitios como remezcla.com, twitsessions.comvice.com, les permitió comenzar a realizar presentaciones en Santiago de Chile, de la fecha hasta el presente.

Recientemente Los Chipitos lanzaron su último material, Internacional, esta vez con seis canciones más y una variedad de ritmos y texturas sonoras que van desde la cumbia, al tribal, dancehall, rap, y tropical bass.

arrow_left
arrow_right