Loading
CHOCOLAT
Quebec, Canadá
En 2006, Jimmy Hunt (hasta entonces un singular trovador-punk que se encontraba generalmente en bares) y Ysael Pepin (bajista de Demon’s Claws) comenzaron a improvisar aquí y allá, en una de las habitaciones de un departamento ubicado sobre el Zoobizarre en Montreal. Brian, Martin, y Dale se unieron eventualmente y el quinteto grabó su primer EP de garaje en dos tardes de invierno.

Yendo en contra de la corriente del indie-pop, recibiendo elogios en los dos idiomas en todo Canadá (La Presse, Exclaim !, Voir), Chocolat participó en el Francofolies de Montreal en 2007 y, en 2008, fue una de las primeras bandas firmado en un nuevo sello llamado Grosse Boîte, la sección francesa de Dare To Care Records. Lanzaron su primer álbum, “Piano élégant”, que se presentó con gran éxito, con melodías de estilo Beatle, un sonido más claro y un lado de canción francesa tradicional adictivo. Durante los dos años siguientes, entre actuaciones desordenadas pero eficientes, Chocolat incluso actuó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. Entonces, con ganas de probar algo nuevo, la banda decidió tomar un descanso a mediados del 2010 y Jimmy Hunt lanza su primer disco en solitario.

Jimmy y Ysael se mantuvieron en contacto y tocando juntos, sentando las bases de un proyecto abstracto llamado Fantôme. Luego, a finales de 2013, durante las vacaciones, durante un descanso de la gira de promoción de su segundo disco en solitario, “Maladie d’amour”, Jimmy Hunt lanzó algunas ideas sobre su tablet. Los pocos demos que grabó consistieron en secuencias lineales con riffs arrastrándolos intercalados con pausas rítmicas y efectos electrónicos rudimentarios. Al darse cuenta de que Chocolat era la banda ideal para tocarlos, Jimmy reúne a todos miembros e invitó a su amigo cercano Emmanuel Ethier (Jimmy Hunt, Coeur de Pirate) para reemplazar a Dale que se había ido a Europa. Después de sólo tres ensayos, Jimmy reservó el estudio Victor en enero de 2014.

Durante pocos días, se grabó en vivo a banda completa. En general, se quedaron con la segunda o tercera toma de cada canción. Esto les permitió tomar la ventaja de la espontaneidad de los juegos en el garaje de Ysael y Brian en los tracks mecánicos compuestos por Jimmy. A medida que florecía la primavera y las agendas se llenaban, los chicos se las arreglaron para mezclar a la distancia lo que sería “Tss tss”, un álbum grabado entre amigos, una descarga de rock hipnótico, editado bajo el sello Grosse Boîte, una herramienta esencial para volver a girar a través de Quebec.

arrow_left
arrow_right