Loading
EDGAR VAN DE WINGARD
Santiago, Chile
Edgar Van de Wingard es un trío formado originalmente por Fernando Lasalvia (Voz, guitarra, secuencias), Hans Korn (Bajo) y Richi Luna (Batería, secuencias).

Originada en 2010, el LP debut de la banda “I am everyone I know”, (2010) contó con la participación de destacados músicos de la escena nacional: Dj Bitman, Rulo (Los Tetas), DJ Caso, Berni Traub (Lilits) y Julián Peña (Los Santos Dumont). Este trabajo los llevó a ser invitados para abrir los shows de bandas como 2 Many dj’s, Javelin, Pinguin Prission, Friendly Fires, Tiga, M.A.N.D.Y. y Q-Burns, y a estar en Festivales locales como Sundek, Creamfields, Misteryland (2011 y 2012), y Lollapalooza 2015.

En 2015 estrenan el nuevo single “Saviour” con gran recepción en el Reino Unido, siendo compartido por BBC 6 RADIO MUSIC y destacado en el blog “Get into this”, uno de los más respetados de Liverpool. A fines del mismo año realizan video 360 grados para la canción “everyone’s fault”, segundo adelanto de lo que será su nuevo material discográfico De esta forma a comienzos de 2016, lanzan su segundo LP “Planet Snorkel”, que es estrenado en el Festival South By Southwest (SXSW) de Austin, EEUU y en Ciudad de México en Marzo.

En su retorno a Chile en abril, sale este disco en formato digital, que es lanzado con una serie de conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso, siendo destacado en varios medios nacionales. Tras la salida de Richi Luna en agosto, se une a EVDW el destacado baterista nacional, Leo Fonk.

arrow_left
arrow_right