Loading
14/11/2016

El indie de Quebec aterrizará en Santiago previo a Fluvial

Chocolat, Foreign Diplomats y Les Deuxluxes llegarán a Bar Loreto para ofrecer una selecta muestra de la escena musical canadiense, antes de partir a Valdivia para ser parte de la primera edición del festival y conferencia internacional de industria musical.

 

“New Sensations from Quebec” es el nombre directo y simple que representa lo que ocurrirá el próximo 29 de noviembre en el Bar Loreto, cuando precisamente tres de las principales bandas del indie de Quebec se presenten por primera vez en Chile compartiendo escenario.

Se trata de la primera actividad oficial de Fluvial -la única que ocurrirá en Santiago- y que tendrá como invitada principal a una completa delegación de la industria canadiense que, previo a su partida a la conferencia y festival en Valdivia, hará una primera parada en Santiago para encontrarse e interactuar con la escena local.

Así, festivales, agencias, sellos, artistas y bookers del país norteamericano, serán parte de una noche que se convertirá en la antesala a Fluvial y donde la música estará a cargo de Chocolat, Foreign Diplomats y Les Deuxluxes, tres de los proyectos más destacados por estos días de la escena de Quebec y que hoy los convierte en la carta internacional de la primera edición de Fluvial.

El evento comenzará a las 21:00 horas y tendrá un valor de $4.000 por persona.

Revisa todos los detalles AQUÍ.

CHOCOLAT

Yendo en contra de la corriente del indie-pop y recibiendo elogios en los dos idiomas en todo Canadá (La Presse, Exclaim!, Voir) Chocolat tuvo sus inicios en 2006, llegando a tener importantes presentaciones como en el Francofolies de Montreal en 2007, lleganado en 2008 a ser una de las primeras bandas del sello Grosse Boîte, la sección francesa de Dare To Care Records. Su primer álbum fue lanzado con gran éxito, con sonidos claros y melodías que evocaban desde Los Beatles hasta la canción francesa tradicional. Durante los dos años siguientes, entre actuaciones desordenadas pero eficientes, Chocolat llegó a presentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

FOREIGN DIPLOMATS

Provenientes de Laurentians en Quebec, Foreign Diplomats remonta sus inicios a Montreal en 2010. Su ritmo indie/pop rápidamente llamó la atención del sello IndicaRecords, con el que en 2013 editaron su EP homónimo y llegaron al famoso Festival Internacional de Jazz de Montreal, además de otros grandes escenarios como Expo Québec y M for Montreal. En 2014, Foreign Diplomats entra al Bathouse Recording Studio, invitando a Brian Deck (Modest Mouse, The Shins, Counting Crows…) a producir su álbum debut, “Princess Flash”, lanzado el 9 de octubre de 2015. Desde entonces, Foreign Diplomats ha realizado varios conciertos en Francia y Canadá, augurando un futuro brillante para el joven quinteto que ya muestra una madurez notable en el escenario. La banda continuará su emocionante viaje en escenarios como el famoso Festival d’été de Québec y Osheaga (Montreal), además de las próximas giras a Europa, México y Sudamérica en otoño.

LES DEUXLUXES

Desde Montreal, Les Deuxluxes están armados hasta los dientes con potentes voces, ritmos primitivos y dos violentas guitarras. A partir de la madurez adquirida desde el lanzamiento de su EP de seis canciones “Traitement Deuxluxe” (2014), Anna Frances Meyer (voz, guitarra) y Étienne Barry (batería, guitarra y voz simultáneamente) presentaron este año su explosivo primer LP, “Springtime Devil”, resultado de más de 15 meses de trabajo entre el estudio y giras.

Category: noticias