Loading
19/10/2016

Fluvial realizó su primera actividad formativa en Valdivia

El festival y conferencia internacional de música y ciudad, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de diciembre, ofreció el miércoles 19 de octubre una capacitación gratuita para los artistas y empresas locales que quieran potenciar sus proyectos durante el encuentro.

 

Como una oportunidad única para visibilizar las virtudes y el desarrollo de la industria musical nacional se ha catalogado la conferencia y festival Fluvial, la gran apuesta que se instalará en Valdivia durante los primeros días de diciembre y que promete posicionarse como el gran encuentro anual del sector en América del Sur.

Es en este contexto que Fluvial -de la mano de la industria local- ofreció una jornada de capacitaciones gratuitas y abiertas al público para los artistas y empresas de la región que asistirán a Fluvial para potenciar sus proyectos en sus diferentes instancias.

Desde el 1 al 3 de diciembre, esta gran conferencia y festival buscará generar un espacio de reflexión y debate sobre la contribución de las industrias creativas al desarrollo urbano y social. Además, ofrecerá una programación artística chilena en espacios públicos y venues de la ciudad, con el fin de acercarlos a las nuevas audiencias.

Así, más de 70 invitados internacionales y nacionales provenientes de festivales, sellos, medios de comunicación y diferentes asociaciones del sector, llegarán en diciembre a Valdivia para ser parte de esta gran instancia de relacionamiento, en la que se espera se proyecten nuevos negocios, compartan experiencias, genere trabajo en redes y, por supuesto, se conozca la escena musical local.

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile e Industria Musical Los Ríos A.G., con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, Corfo, Sercotec, SCD, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Más información sobre Fluvial en www.fluvial.cl.

Category: noticias