Loading
FRANCISCA VALENZUELA
Santiago, Chile
Cantautora, compositora, poeta e instrumentista chileno-norteamericana con una década de carrera.

Su primer disco Muérdete La Lengua (2007) la instaló rápidamente como una de las artistas con mayor capacidad de convocatoria en Chile. En 2011 su segundo álbum Buen Soldado solidificó la carrera de Francisca y de paso la proyectó a todo el mercado Iberoamericano, presentándose ante grandes públicos en Argentina, Brasil, EEUU, España, Francia y México.

A partir de allí, cada temporada significaría un salto en la popularidad de Francisca Valenzuela. En febrero de 2013 se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2013. En 2014 publicó su tercer disco, Tajo Abierto (producido por Dave Sitek, de TV On the Radio, Aureo Baqueiro y Vicente Sifuentes) y su lanzamiento agotó entradas en el Teatro Caupolicán. En 2015 recibe en España el Premio a la Musica Independiente, categoría mejor artista internacional.

El primer single de Tajo Abierto, “Prenderemos Fuego al Cielo”, fue la canción chilena más tocada en radios en 2016, mientras que el CD fue nominado al Grammy Latino por la categoría Mejor Arte. Valenzuela es además fundadora y gestora del festival feminista Ruidosa, que en 2016 celebró su primera edición en Santiago y en noviembre hará su arribo a Ciudad de México.

arrow_left
arrow_right