Loading
FUMA & BAILA
Valdivia, Chile
Fuma & Baila es una banda electrorock de Valdivia (Chile). Se formó el 2011 con Tagore Altamirano (voz), Pablo Mura (guitarra y secuencias) y Marcelo Godoy (bajo y secuencias). Ese año publicaron su primer disco homónimo y primer videoclip titulado “La dulce espera”, que hasta la fecha lleva más de 250.000 visitas, con una amplia llegada en México y Colombia.

Entre el 2012 y 2013, realizaron la gira “Chile Profundo” que los llevó a visitar las localidades costeras afectadas por el terremoto del 2010. También participaron en varios festivales, entre ellos la Feria Internacional de Musical Pulsar y Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Su segundo disco, Tabaco del diablo (2014), refuerza su sonido electro-análogo, con la llegada de Edita Rojas, baterista de los míticos Electrodomésticos y Gabriel Moyla (de La Mano Ajena) en acordeón. Tabaco del diablo alcanzó una mayor presencia en la escena nacional y también los llevó a Uruguay al Festival Bandaz en red y al Festival Monkey Week a fines del 2015 donde  tuvieron magnífica recepción.

arrow_left
arrow_right