Loading
JAVIER BARRÍA
Santiago, Chile
El cantautor Javier Barría debe ser sin duda uno de los más prolíferos artistas de su generación, donde su bandera de lucha ha sido la autogestión, proceso que desde el 2005 lo ha llevado a editar hasta lafecha ocho discos, donde cada uno de ellos son la prueba fehaciente de un trabajo casero e incesante, y que hoy son la muestra más concreta que no es necesario tener un sello discográfico a la hora de editar o difundir.

Ya no son los muros los que cobijan los afiches de las tocata, son las redes sociales las que comunican lo itinerante del camino de Barría. Camino que no sólo ha hecho por escenarios chilenos sino también por países como Argentina, Uruguay y Colombia, hasta donde han llegado canciones difíciles de clasificar, que deambulan entre la melancolía y la nostalgia, ya sean en compañía de una banda, o en solitario. Este último quizás su formato más interesante por descubrir, donde a través de una depurada técnica de looping denominada por el mismo artista como “collage sonoro”, recoge trozos de tiempo que son reproducidos en tiempo real y que crean atmósferas únicas, lo que sin duda ha dado un sello especial a la carrera de este cantautor.

Ya sea en vivo o a través de tus audífonos, vas a descubrir a un artista que siempre está en búsqueda de nuevos sonidos que sin duda merecen ser escuchados hoy; y porqué no, dentro de mucho tiempo más.

arrow_left
arrow_right