Loading
JORGE CAMPOS
Santiago, Chile
Compositor, artista de grabación, interprete de Contrabajo y Bajo eléctrico, productor musical, maestro de música y Bajo eléctrico. Ha sido considerado como uno de los mejores bajistas en Latinoamérica y se ha hecho una reputación como maestro en su instrumento y como un estudioso de sus sonidos y alcances.

Licenciado en Estética de la Universidad Católica en 1981, entra al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, ahí se titulo de Licenciado en Interpretación Superior con mención Contrabajo en 1984. fue miembro de la “Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago” y de la “Orquesta Sinfónica de Chile”.

Ha integrado grupos de música como “Santiago del Nuevo Extremo”. “Congreso” y Fulano. Ha dado clínicas de música y Bajo en prestigiosas escuelas en todo Chile, Argentina, México, Canada, Usa, España.

Ha grabado 5 álbum solista “La Magia Necesaria” 1993 , Machi 2000 , La ausencia de lo sagrado 2004, Jorge Campos Kuarteto en vivo 2008 y el doble álbum NuBass 2014.

Ha editado 2 Clínicas de Bajo Eléctrico de Técnicas Modernas para Bajo Eléctrico libro y video editado por Warner Publications en Estados Unidos 1999, como DVD Independiente 2008. Ha realizado giras por todo el mundo con sus diferentes proyectos, tocando en importantes escenarios de Europa, y Latinoamérica.

Es endorser Internacional de la marca alemana de Bajos y Amplificadores Warwick con quienes ha diseñado 2 Instrumentos Machi doble mástil y Infinity con innovación tecnológica, de Line 6 marca de Efectos y Controladores de Usa, de las Cuerdas Inglesas Rotosound, de los Bajos UBASS , de Ergo Straps y de la Microfonia Japonesa Audio Technica. Actualmente es Director Artístico de El Sello Discográfico Independiente El Templo ReKords y manager y Productor Musical del Estudio de Grabación Casa-Estudio.

arrow_left
arrow_right