Loading
PERROSKY
Santiago, Chile
Perrosky puede reproducir en su música la crudeza y fidelidad del blues, el folk y el rock and roll, pero al mismo tiempo se percibe un sonido local de Chile.Han pasado 14 años desde que Perrosky editó su casete Añejo. Luego de un par de álbumes viajaron a Nueva York donde Jon Spencer and Matt Verta Ray (Blues Explosion, Heavy Trash) grabaron y produjeron el nuevo trabajo del dúo. El LPTostado fue editado en 2010 en vinilo y mostró la versatilidad en sonidos, sensibilidad y el rock and roll más furioso, que sólo puede ser mezclado por Perrosky. La música del dúo ha evolucionado y se ha expandido, y la música se ha puesto más compleja (aunque mantienen el formato de una guitarra y batería), pero las letras permanecen claras y simples.

Con su cuarto larga duración recién publicado, Vivos, (2013), Perrosky fue el único grupo chileno invitado a Lollapalooza Chile y Brasil. Poco después partieron a una gira europea donde se presentaron por segunda vez en Primavera Sound en Barcelona, España. Al año siguiente debutaron en SXSW en Austin, Texas.

EL 2015 estuvo marcado por más giras internacionales. Salieron a su segunda gira por Europa, yendo esta vez a Suiza, Holanda, Alemania e Italia encontrando un público muy acogedor. Pocos meses después fueron invitados al festival Fuji Rock en Japón, donde se editó el CD de Tostado. Aprovecharon de hacer algunos conciertos en Tokyo y luego en Shangai. Al mismo tiempo, siguieron grabando su nuevo disco, “Cielo perro ” que fue editado este 2016 y que ha sido presentado en SXSW, Argentina, Uruguay y Brasil.

arrow_left
arrow_right