Loading

Fluvial

Sobre Fluvial

Desde la ciudad de Valdivia (Chile), Fluvial, Música y Ciudad, ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros.

Su objetivo principal es activar la conversación en torno a la industria, su sostenibilidad y aporte a la configuración de las ciudades y sus paisajes culturales.

La programación de Fluvial -a desarrollarse en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad- se divide en dos grandes contenidos: conferencias y festival.  A partir de charlas, reuniones, intervenciones y conciertos, la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena se unen para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretención.

La primera edición de Fluvial llega a Valdivia en el marco de su nombramiento como Capital Cultural de América 2016, en un encuentro de tres días que se realizará entre los días 1 y 3 de diciembre.

MISIÓN

Fluvial es un evento que busca promover y fortalecer a los artistas y a la industria musical chilena, así como también invita a reflexionar y contribuir, desde una perspectiva sostenible y académica, al desarrollo de la música, articulados por el paisaje cultural que evoca la ciudad de Valdivia y su fluvialidad.

VISIÓN

Fluvial propone transformarse en la principal vitrina de la industria musical del sur de América cada fin de año, con una propuesta sostenible, inclusiva y permanente en el tiempo, con especial foco en el respeto al entorno y al fortalecimiento de la identidad.

VALORES

SOSTENIBILIDAD
A través de la reflexión, intercambio de experiencias y conversación, Fluvial busca ser un agente activo en el crecimiento y sostenibilidad de la industria musical local, aportando contenido para la generación de políticas públicas y creando oportunidades de relacionamiento con el mercado internacional.
INNOVACIÓN + NUEVAS PRÁCTICAS
Fluvial busca generar alternativas que respondan a los nuevos paradigmas y transformaciones de la sociedad contemporánea, fortaleciendo a las industrias creativas y las culturas locales. Se propone crear un sector económico creativo que sea capaz de mantener una cultura común, desarrollar iniciativas que generen un acceso democrático a la música, mejoren la plusvalía de los creadores y todos sus profesionales relacionados y promuevan el cuidado de los paisajes culturales.
SUSTENTABILIDAD
Fluvial considera que algunos de los ejes articuladores del evento son el paisaje cultural y la ciudad. Fluvial plantea una política de respeto y protección hacia esta misma, ya sea en la interacción con los espacios públicos y paisajes, como en la misma realización de los eventos y actividades, proporcionando acciones que fomenten la educación, el respeto al ecosistema.
sponsors-1024x694