Loading
FÁRMACOS
Santiago, Chile
Fármacos, banda liderada por Diego Ridolfi nace el año 2008 y se alza como una de las bandas más promisorias de la escena nacional de pop independiente.

Desde el lanzamiento del EP debut «Abril» (2012) que el grupo comienza a lograr notoriedad en la escena musical Chilena por su estilo pop contexturas de la música ambient y el shoegaze, logrando posicionar el single «El refugio es suave» dentro de la rotación de Radio Uno y Radio Zero entre otras. Los dos singles y videos que se desprenden del EP debut logran superar las 12.000 visitas en YouTube a los pocos meses de difusión. Con «Abril» Fármacos comienza a tocar en el circuito local de Santiago logrando posicionarse como una de las bandas más atractivas de la nueva escena.

El 2013 Fármacos lanza su primer larga duración titulado «Los Días Más Largos» alcanzando más de 9.000 descargas gratuitas y recibiendo excelente críticas tanto nacionales como en el extranjero. En marzo del 2014 Rolling Stone Argentina señala a la banda como una de “Las cinco bandas Chilenas que hay que conocer” y en Junio del mismo año el diario La Tercera los menciona como parte de “La segunda generación del nuevo Pop Chileno”. Posteriormente pasan a formar parte del soundtrack de la serie nocturna «IV medio» de Tvn.

El lanzamiento de este larga duración le permite a la banda llegara nuevos escenarios como Pulsar 2013, Mysteryland 2013, shows en Concepción, Chillán, Valparaíso, ser elegidos para telonear a la banda Mexicana Zoé, festival 2014 del Día de la Música y Lollapalooza 2015 catalogado dentro de los mejores 10 shows del festival. Los singles que se desprenden de este disco son “Despegarte de mí” y “Lo que hacemos sin mirar” y “Lento”, todos con videos que ya superan las 20.000 visitas y que han ayudado a que Fármacos se posicione como una de las bandas más promisorias de la nueva generación del pop Chileno. El año 2016 lanzan su nuevo disco “Estado de gracia” donde destacan los single “Belleza” y “Quiero conocer tu mundo”. Disco lanzado en Matucana 100 con un teatro lleno y queda el pie para que en el mes noviembre comience la gira internacional “Quiero conocer tu mundo” el cual los lleva por primra vez a visitar Lima, Perú participando en el showcase del festival LIMA LOVE FEST, festival Perúzika Fest y visitando ciudades del sur de Chile como Osorno, Valdivia y Concepción.

arrow_left
arrow_right