Loading
IN CORP SANCTIS
Buenos Aires, Argentina
Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2013, cuando Agustín Fadel y Jerónimo Alderete, dos productores independientes y compañeros de la carrera de producción musical, decidieron crear un proyecto que logre combinar lo antiguo y lo moderno. Si bien a lo largo de la historia de In Corp Sanctis hubieron cambios de formación, el núcleo compositivo formado por ellos dos siempre se mantuvo estable.
Al poco tiempo de formar la banda sumaron nuevos integrantes y no tardaron mucho en generar un repertorio: apenas cinco meses después se encerraron durante un mes en un campo en Tandil para darle forma a las canciones. El resultado: “El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata llamando la atención de varios medios internacionales, que los describieron como “los Tame Impala argentinos”.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres Van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. A fin de ese año, la banda sufrió una reestructuración, con algunos cambios de formación, quedando establecida en cuartero. En los shows en vivo se suman otros integrantes, llegando a ser cinco o seis arriba del escenario.

El 2017 comenzó con calma, con los esfuerzos concentrados en su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio. El disco promete mayor fidelidad de sonido y canciones más tradicionales en su estructura, pero menos ortodoxas en cuanto a sonido, con pasajes que van desde el dream pop hasta el rock psicodélico guitarrero. El primero adelanto del nuevo álbum se llama “Todo lo que intento” – video que está en rotación en MTV y otros canales de televisión: https://youtu.be/7A5s-feuUX4

In Corp Sanctis es:

Agustin Fadel: Batería / Sintetizador.
Jeronimo Alderete: Guitarra/ Voz.
Camila Montenegro: Sintetizador / Coros.
Ignacio Iñiguez: Bajo.

arrow_left
arrow_right