Loading
(ME LLAMO) SEBASTIÁN
Santiago, Chile
(me llamo) Sebastián es la forma de enfrentar la vida desde la música, que escogió Sebastián Sotomayor. El músico se levanta como la voz de los marginados, de los que nunca fueron mejores en nada, de los que siempre miraron con decepción las portadas de las revistas de moda. Sus canciones hablan de amor o de libertad o de nuestras batallas personales insignificantes o grandiosas, (o de tantas otras cosas), sobrecogiendo siempre la forma en que llegan a las profundidades humanas desde la simpleza de la cotidianidad. A veces nos hacen reír en complicidad, otras, rendirle culto a la nostalgia, y en muchos casos nos lleva a la pista de baile: como sea, (me llamo) Sebastián es fiel a su propio universo, manteniendo siempre letras y melodías genuinas, sumadas a una búsqueda plástica constante.

Después de 9 años de activa carrera musical, (me llamo) Sebastián se ha convertido en una de las propuestas artísticas más destacadas del país. Ha publicado 4 discos: “Salvador” (2010), “Adiós, vesícula mía” (2011), “El Hambre” (2013), “La Belleza” (2015).

En numerosas ocasiones ha colaborado musicalmente con sus pares, Francisca Valenzuela, Gepe, Nano Stern, Torreblanca, Mon Laferte, Camila Moreno, entre otros, y ha tocado en grandes escenarios y festivales en Estados Unidos (2014), México (2014), Holanda (2016), España (2016) y Alemania (2016), consolidando en frecuentes giras, el encuentro con nuevos públicos que disfrutan su voz potente, honesta y valiente. El año 2016, entre otros hitos, estuvo marcado por el lanzamiento del sencillo “Hijos del Peligro”, cuyo videoclip causó amplia repercusión en la industria musical nacional.

arrow_left
arrow_right