Loading
PLANETA NO
Concepción, Chile
Planeta No es una banda chilena formada por 3 músicos de Concepción, Chile, con una propuesta de pop bailable y matices punk, transformados en quinteto en sus presentaciones en vivo.

Comienzan a fines de 2010, con sus primeros demos participan en Balmaceda 1215, Escuelas de Rock, Puerto Rocky Rockódromo 2011. En paralelo realizan viajes por el sur de Chile además de tocar regularmente en Santiago. Su primer single y video “Ya no veo mis zapatos” es publicado en 2013 en forma independiente, con producción de Milton Mahan (Dënver).

En 2014 publican su EP “Matucana” junto al single y videoclip “Señorita” con excelente recepción de público, otros músicos y prensa especializada de Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú. Editada por Beast Discos (We are the Grand, Fármacos, NiñoCohete), esta publicación permite realizar un primer viaje al extranjero, presentándose en México y Perú.

El año 2015 lanzan “Sol a Sol”, clip de adelanto de su primer disco, destacado por su propuesta estética, con más de 70.000 visitas en youtube al mes de su publicación. Meses después publican el disco debut ODIO, editado por Sello Azul y Beast Discos, el cual posiciona a la banda a nivel nacional e internacional con lanzamientos en Santiago, Concepción, Valparaíso, México DF y Lima, Perú, con posteriores invitaciones a diversos festivales.

En el siguiente año la banda logra una consolidación, con varias nominaciones a disco del año por la prensa especializada, una gira por Chile y presencia en festivales como Regreso del Coco, Izta Fest (MX), Primavera Sound (España), Yavería (Col), Lima Popfest, Indie Festival, Apu Fest (Pe), Día de la Música, Rockódromo, REC, Lollapalooza Chile 2016, Stgo. Popfest, Fiis (Chile). En abril publican videoclip de “El Campo”, segundo sencillo de su disco, contemplando una gira por ciudades de Chile, España, Perú, México, Colombia y Costa Rica.

En 2017 llegan a presentarse en el festival South by Southwest en Austin, TX, Estados Unidos. Al regreso a Chile publican el single y video más conceptual y político de su disco: “Maricón Zara”, reseñado en diversos medios hispano hablantes, culminando una nueva gira de verano y lleno total en una ambiciosa presentación con medio millar de asistentes en el teatro Matucana 100, en Santiago.

arrow_left
arrow_right