Loading
RAMA
Santiago, Chile
RAMA se forma en una sala del Taller Sol en Santiago en 1997. Empezaron tocando en cumpleaños, pequeños clubes y fiestas.

Su primer álbum, “Disco Amarillo”, se edita en 1999, y su single “Hermano Respira”, producido por Carlos Cabezas, se escucha por primera vez en radio Concierto. Producido de manera independiente e integrado por seis canciones, entre las cuales “Despegar” se transformó en uno de sus mayores éxitos. Así pasarán una década tocando en la mayoría de los escenarios del circuito rockero de Chile, consiguiendo un grupo de incondicionales fans que hasta el día de hoy están en donde RAMA está y que sigue creciendo.

A fines de 2007 fue editado Fugitivos. Gracias a este trabajo es que pueden comenzar a darse a conocer mediante video clips con las canciones “Esqueletos”, “Algo empieza a nacer” y “Comunicar”, logran estar entre los 10 mejores discos nacionales del año 2007 según el medio especializado Rockaxis. En el año 2009 participan en la Segunda Cumbre del Rock Chileno, compartiendo escenario con más de una veintena de importantes artistas nacionales. Esta producción manifestó un sonido mejorado y con una personalidad propia, sello que se ve reforzado en su tercera y más reciente producción “Imposible” donde la intensidad del sonido, las letras profundas y la mística se transforman en el ADN de la banda.

En 2011 comienza la producción del disco ‘Imposible’, junto al Productor Pepe Lastarria se internan en un exhaustivo, pero emocionante trabajo de grabación que da como resultado en 2013 la salida de su tercer álbum de estudio. Un sonido propio y demoledor plasmado en 10 canciones que ofrecen texturas y sensaciones propias de la mística de la banda, con una excelente recepción del público y de los medios, los cuales no han dudado en situar al disco ‘Imposible’ como uno de los más importantes del año.

Sobre el escenario RAMA demuestra una vasta experiencia y enorme proyección. La fuerza del origen y el poder de la evolución son la fórmula para que el disco “Imposible” ya haya tenido más de 10.000 descargas desde su página web (www.rama.cl) y las críticas en redes sociales, y en medios especializados corroboran que RAMA se ha transformado en una de las bandas más importantes de la historia del rock chileno.

A fines del 2013 se destaca la participación en el aniversario de Rockaxis, donde compartieron escenario junto a Nano Stern y Astro, demostrando la versatilidad de su show y la capacidad de encantar a nuevos oyentes que vienen de diferentes influencias.

El año 2014 participaron exitosamente en grandes eventos como Lollapalooza, Festival Fuga, Escudo Masters y Rockout entre otros, en donde la banda obtuvo excelentes críticas por el gran show y puesta en escena, consolidando el éxito obtenido por su disco ‘Imposible’ y la activa participación en el circuito nacional.
Este 2015 se avecinan grandes cosas como la producción de su nuevo trabajo de estudio y grandes shows en febrero se presentaron en el Festival internacional de tatuajes Summer Ink en Valparaiso, en mayo en Expotatoo Santiago en Club Hipico con artistas internacionales y nacionales. En septiembre una exitosa y aclamada participación en el Festival Internacional SANTIAGO GETS LOUDER. También una importante pasada por concepción junto a Weichafe en el marco de BalmaRock organizado por Balmaceda 1215 de la octava región. Para terminar el año en diciembre con el Festival Despierta el Desierto en Bahia Inglesa en la tercera región.

El 2016 la banda participó en importantes eventos como aniversario 25 de Bbs paranoicos y el lanzamiento del último disco de Weichafe .La banda se enfocó al trabajo de estudio para la producción de su cuarto disco, coronando con la grabación del material en Estudio del Sur. Este 2017 ha comenzado con varios shows en Santiago y regiones, además en marzo se lanzó el primer single del nuevo material. De esta forma se esperan grandes cosas para este año como el lanzamiento del cuarto disco y la celebración de 20 años de carrera.

arrow_left
arrow_right