Loading

Fluvial

COLABORADORES

col-muni-valdivia

Valdivia comuna, fluvial y navegable, reconocida por su belleza natural y patrimonial. El conocimiento, la cultura, historia y tradiciones acogen e integran a todos sus habitantes y visitantes. Es el referente del sur de chile en modernidad, eficiencia e  innovación, que le permite entregar servicios de calidad a su comunidad. Se desarrolla promoviendo  la calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos; personas, empresas, organizaciones, visitantes chilenos y extranjeros.

Nuestros sueños se basan en valores orientadores que son los que le dan sentido y coherencia en el diario vivir a estos y se traducen en la Filosofía de Nuestro Municipio.

Nuestra Misión es la promoción y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad y visitantes, potenciando el desarrollo local, a través de una gestión moderna y eficiente, enfocada a la excelencia y el servicio. Sustentaremos nuestras acciones protegiendo nuestro medio ambiente, el patrimonio, las tradiciones, la cultura y promoviendo la participación e identidad local.

col-uach

Desde su fundación el 7 de septiembre de 1954, la Universidad Austral de Chile es el resultado de la alianza entre la sociedad regional y el Estado, lo que ha dado lugar a una comunidad universitaria vigorosa y comprometida con el desarrollo del país desde el sur – austral.

Con más de 13.000 estudiantes y sede en 4 regiones, la UACh se destaca como una institución regional de excelencia científica, laica y humanista; ideológicamente pluralista, respetuosa de la diversidad y comprometida con la sustentabilidad social y ambiental.

orienta su accionar al establecimiento de un diálogo permanente con la comunidad, vinculando el quehacer científico académico, humanístico y artístico cultural que se cultiva en la Corporación, con su entorno social y ambiental, a través de diversas actividades como exposiciones itinerantes de carácter científico y artístico, charlas, proyectos, seminarios, concursos, coloquios y artes escénicas, entre otras.

Su quehacer cultural constituye uno de los pilares fundamentales de la vida universitaria, generando posibilidades reales de desarrollo equilibrado en nuestros territorios y apostando por una educación pública y de calidad.

col-im-losrios

Asociación compuesta por Músicos, Ingenieros y técnicos en sonido y acústica, productores, sellos discográficos, luthiers, iluminadores, sonidistas y todos aquellos trabajadores que buscan aportar al desarrollo de la industria musical del sur de chile.

Su objetivo se sostiene en tres pilares:

Articulación: Prospectar y establecer convenios de cooperación y apoyo público-privado con proyectos, instituciones y gremios afines, creando así, nexos con agentes de la industria musical a nivel nacional e internacional

Sostenibilidad: Gestionar financiamiento que permita disponer de equipo profesional y presupuesto asignado para operación AG.

Injerencia: Definir y proponer agenda sectorial con autoridades políticas regionales para ejecutar programas y proyectos relevantes para el desarrollo estratégico del sector musical.

col-cnca

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) es el órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.

Su misión es promover un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional; así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando iniciativas públicas que estimulen una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

El Consejo fue creado por la Ley 19.891, que entró en vigencia el 23 de agosto de 2003, y fue promulgada el 31 de julio del mismo año por el entonces Presidente Ricardo Lagos Escobar. El 23 de agosto fue publicada en el Diario Oficial.

A través de distintos fondos, el CNCA financia miles de proyectos artísticos, apoyando a los jóvenes creadores en la realización de sus sueños, ayudando así al avance de las artes y las industrias creativas. El Fondo para el Fomento de la Música Nacional, desde su creación en 2004, ha respaldado diferentes tipos de proyectos musicales, los cuales han motivado el crecimiento de las artes musicales en Chile.

col-corfo

Creada en 1939 como la agencia del Gobierno de Chile encargada de impulsar la actividad productiva nacional.

Hoy se proyecta como una agencia de clase mundial que tiene por objetivo promover una sociedad de más y mejores oportunidades para todos.

Su misión es mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, fomentando la inversión, la innovación y el emprendimiento, y fortaleciendo el capital humano y las capacidades tecnológicas.

col-cdpr

El Comité de Desarrollo Productivo, nace el 2015 en la región en el marco del piloto de descentralización del sistema de Fomento.

El Comité Fomento Los Ríos, compuesto por Corfo y Sercotec, cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos,lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinados por los Gobiernos Regionales y articuladas con las políticas nacionales, aportando a

un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable.

El Comité Fomento Los Ríos, tiene por objeto promover el fomento de las empresas, mejorando las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de su acción, la promoción de inversiones, el emprendimiento y la innovación empresarial, cofinanciando la ejecución de proyectos en estas áreas.

col-prochile

Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Cuenta con 15 oficinas ubicadas en cada una de las regiones del país, cuyos profesionales están capacitados para orientar a los exportadores con información especializada que facilite su proceso de internacionalización.

A esto se suma una red externa formada por más de 50 oficinas comerciales ubicadas estratégicamente en los mercados más importantes del mundo, abiertas para todo aquel que necesite de sus servicios. Todas ellas cuentan con profesionales altamente calificados que están constantemente monitoreando las oportunidades, tendencias y exigencias de los mercados, además de vincular la oferta exportable chilena con importadores, distribuidores y líderes de opinión clave en sus respectivos países.

col-pulsar

Feria Pulsar es uno de los eventos de industria musical pioneros en Chile. Con siete años de experiencia, se ha consolidado como una gran plataforma de desarrollo y análisis de la industria de la música nacional. También, se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores relevantes, tanto nacionales como internacionales.

La Feria de la música Pulsar, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- para el fomento y difusión de la música nacional, convirtiéndose en otro proyecto en beneficio del desarrollo patrimonial chileno.

col-club_de_la_union

Fundado en 1853 como una forma de unir a la colonia de alemanes residentes en Valdivia bajo un mismo techo, permitirles un acercamiento y ofrecer a sus miembros y a la comunidad valdiviana variadas entretenciones culturales, artísticas y culinarias durante todo el año, especialmente en los meses de invierno.

Hoy, el Club de la Unión de Valdivia cuenta con 70 socios activos y sus dependencias están abiertas a la comunidad valdiviana y público en general. También cobija múltiples eventos, cenas, casamientos, conciertos, charlas, exposiciones, presentaciones de coros y de teatro. Además recibe y atiende regularmente a un número importante de organizaciones sociales y agrupaciones culturales y deportivas.

col-cima

CIMA es la asociación comercial canadiense sin fines de lucro que representa al sector de la industria de la música de canadiense de habla inglesa. Los socios de CIMA son las empresas y representantes de empresas canadiense involucradas en todos los aspectos de la música, grabación e industrias relacionadas a la música. Son exclusivamente pequeñas empresas que incluyen: productores discográficos, sellos, estudios de grabación, managers, agentes, editoriales, productores y directores de videos musicales, propietarios de contenido creativo, artistas y otros profesionales involucrados en las industrias de grabación de sonido y video musical.

col-factor

FACTOR es una asociación público-privada que apoya la producción de grabaciones de músicos canadienses y ayuda a las empresas de música canadienses a poner los discos a disposición de un público más amplio.

Prestan apoyo a artistas, compositores, managers, sellos discográficos, editores, distribuidores y productores de eventos canadienses, a través de numerosos programas. Ya sea para el caso de un artista que está buscando grabar algunas canciones, un disco de larga duración, distribuir y promover un álbum existente, o tocar y girar en Canadá o el extranjero, existe financiamiento disponible. FACTOR apoya la infraestructura que debe existir para que los artistas y empresarios de la música progresen en el ámbito internacional.

col-ruidosa

Ruidosa es un festival interdisciplinario e internacional, además de una plataforma y red que busca la transformación social y empoderamiento de mujeres. Usa y se mueve en un lenguaje pop e inclusivo, desarrollando una serie de actividades e iniciativas que van desde paneles de conversación, workshops y talleres, conciertos, conversación y convivencia.

Ruidosa apunta a celebrar y elevar las voces de una multiplicidad de mujeres en las industrias creativas para mostrar que no solo hay una manera de “ser mujer” y “ser exitosa”. Entre sus líneas de acción se encuentran promover, colaborar y apoyar a organizaciones y causas importantes asociadas a la mujer en Latinoamérica, además de conectar y activar a mujeres a través de Latinoamérica y el mundo. Considera fundamental el valor transformador de las instancias en las que se comparten testimonios y experiencias, entendiendo que a través de estos otras niñas y mujeres se dirán “Si ella puede, yo puedo”.

col-tierradefuego

Tierradefuego es la primera compañía chilena de distribución digital de música. El foco de su trabajo está en la transparencia y el desarrollo de artistas y sellos de la región, agregando valor a través de gestiones de marketing y asesorías enfocadas en estrategias digitales de largo plazo, con el fin de aportar a la internacionalización y posicionamiento de la música de la región a nivel global.

Es actualmente la única empresa local miembro de Merlín, agencia global de derechos digitales para el sector de los sellos independientes a nivel mundial.

col-fic-valdivia

El Festival Internacional de Cine de Valdivia lleva 23 años formando parte de la matriz de desarrollo cultural, artístico y social de Chile. Desde el sur, ha logrado constituirse como un referente para Latinoamérica gracias a su selección y programa que han alcanzado gran prestigio, a la independencia de sus contenidos, a su visión de vanguardia y anticipación y al fuerte respaldo y articulación de la industria audiovisual nacional.

FICVALDIVIA posee una de las áreas de industria más interesantes e influyentes de Latinoamérica, “Australab”, en donde expertos y realizadores de Chile y Latinoamérica se congregan anualmente en instancias de formación y de discusión de políticas de exhibición y distribución.

col-gaz-gaz

Gaz Gaz es uno de los bares emblemáticos de Valdivia. Parada obligada para la mayoría de los artistas que visitan la ciudad, será uno de los venues nocturnos para los showcases de Fluvial.

col-sounds-australia

Iniciativa para el desarrollo del mercado de exportación de la música australiana, creada para proporcionar una plataforma coherente y estratégica para ayudar a la industria musical australiana a acceder a oportunidades de negocios internacionales.

Como una marca reconocida a nivel mundial, Sounds Australia se ha convertido en sinónimo de la producción de grandes eventos de showcase alrededor del mundo, con un line-up totalmente australiano, y algunos de los bookers, compradores, agentes y promotores más influyentes del mundo, presentes junto a los creadores de tendencias del mañana.

La misión comercial de la Industria Musical Australiana a Sudamérica es apoyada por el Gobierno Australiano a través del Programa de Subvenciones de la Diplomacia Cultural Australiana del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio.

col-win

Única en la historia de la industria musical global, WIN (Worldwide Independent Network) es una organización que agrupa y representa exclusivamente a empresas y asociaciones de música independiente de todo el mundo. Fundada en julio de 2006, nace en respuesta a los nuevos problemas empresariales, creativos y de acceso al mercado, enfrentados por el sector a nivel mundial.

WIN es una voz y una plataforma colectiva, además de defensor, instigador y facilitador para su cada vez mayor número de socios. WIN también opera como un punto de encuentro e intercambio de conocimiento y experiencias, con el fin de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria independiente.

col-music-cities-events

SOMOS MUSIC CITIES EVENTS. SOMOS PIONEROS EN EXPLORAR COMO LA MÚSICA MEJORA EL DESARROLLO ECONÓMICO, CREA EMPLEOS E IMPULSA EL TURISMO, CONSTRUYENDO CIUDADES LÍDERES A NIVEL GLOBAL.

Las ciudades que invierten en música están creciendo en todo el mundo, desde Toronto a Guangzhou, Bogotá a Londres. Music Cities Events reúne a las principales mentes de municipios, regiones, mundo académico, ONG, sector privado e industria de la música global. Conectando ciudades y compartiendo mejores prácticas, debatimos e introducimos nuevos pensamientos, acciones y estructuras para desarrollar lugares vibrantes y sostenibles.

Music Cities Events es la principal serie de eventos enfocados en tres temas centrales:

  • Music Cities Convention se centra en la política y regulación, así como en la promulgación y perfeccionamiento de las políticas relacionadas a ciudades musicales.
  • Sound Development es un foro para desarrolladores, terratenientes y autoridades, pionero en un urbanismo dirigido por la música y la cultura.
  • Music Tourism Convention es el primer foro mundial en discutir el marketing de destino, el patrimonio musical y la experiencia del visitante a través de iniciativas musicales.

Music Cities Events es una iniciativa de Sound Diplomacy, los principales asesores a nivel mundial en Ciudades Musicales y desarrollo del mercado. Más de 70 ciudades, de 30 países, ya han participado y asistido a Music Cities Events… únete a la conversación.

col-qc-cr

SODEC es una corporación del gobierno de Quebec, que depende del Ministerio de Cultura y Comunicación. Apoya la producción y difusión de la cultura de Québec en el ámbito de las industrias culturales.

Desde 1995, SODEC tiene como objetivo principal el promover y apoyar la implementación y desarrollo de las empresas culturales, incluyendo los medios de comunicación, en todas las regiones de Quebec.

Para Quebec es necesario, por razones tanto culturales como económicas, apoyar la actividad de las empresas culturales que contribuyen al éxito de los artistas para entrar en el mercado internacional de la mejor manera posible

De este modo, propone ser un refugio para las otras culturas, generando así el contacto necesario para enriquecer la sociedad de Quebec. Esta relación con otras culturas conduce a la promoción de la diversidad cultural.

col-imi-chile

Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE) es la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de los asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. El objetivo de IMICHILE es contribuir al desarrollo de la industria musical independiente mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de las producciones fonográficas.

col-bimba

Bimba es uno de los clubes nocturnos más jóvenes de la ciudad de Valdivia, emplazado en pleno centro de la ciudad. Bajo el concepto de fiestas temáticas, Bimba mantiene una propuesta diversa que pasa por la electrónica, pop y ritmos latinos.

col-ditecsur

Con casi una década de experiencia, Ditecsur es una productora integral de eventos posicionada como una de las principales en su industria en el sur de Chile. Con casa matriz en la ciudad de Valdivia, su expertise recorre diferentes áreas de servicio, desde la producción, banquetería, arriendo de espacios, impresión y desarrollo de artículos publicitarios.

col-valdivia_creativa

Valdivia Creativa tiene por objetivo fomentar la inversión en el sector productivo de la economía creativa de la ciudad de Valdivia. Está a cargo de entusiasmar y coordinar a profesionales y empresas que actualmente trabajan en la capital regional prestando servicios o diseñando productos relacionados con este sector de la economía.

Valdivia Creativa trabaja para proyectar la ciudad de manera renovada hacia las próximas décadas. Está contribuyendo paso a paso al cambio de su matriz productiva, comenzando a co-diseñar el futuro de Valdivia. Creadores y emprendedores ya trabajan juntos desde hace una década. Valdivia Creativa es un llamado a invertir en ellos.  Es un programa Transforma, impulsado y coordinado por Corfo.

col-perro_negro

Perro Negro es un bar under ubicado en el centro de Valdivia, en el barrio bohemio Esmeralda. Es un rockbeer alternativo dirigido tanto al público juvenil como adulto, caracterizado por su permanente agenda de música en vivo, a la que dan vida las diferentes bandas locales.

A nivel gastronómico, destacan sus cervezas de gran calidad, totalmente artesanales, las que recomiendan maridar con las clásicas comidas locales como el valdiviano, chorrillana, papas bravas, pichangas y sandwiches. Combina “rock&” antes de roll, comida, cerveza y tienes Perro Negro.