Loading
BLANCA SEGURA (Perú)
Patio Itinerante
Comunicadora y gestora cultural, viene trabajando en el sector musical desde el 2011. Ha trabajado en las diferentes cadenas de la industria de la música, desde producción de conciertos, desarrollo de estrategias de comunicación para el posicionamiento de artistas internacionales en el mercado peruano, estrategias de lanzamiento de artistas locales y diseño de eventos de formación orientados al sector musical.

Actualmente se desempeña como Redactora & Generadora de contenido en Movistar Música, la primera multiplataforma (canal TV + app + web) de contenido exclusivamente musical peruano en Perú, así como booker de Almirante Ackbar, las bandas chilenas Planeta No y Fármacos y argentinas como Mariana Parawäy y Pablo Neptuno. Previamente trabajó como Content & Label Relations Manager en Bquate, una distribuidora digital latinoamericana, generando oportunidades de promoción para sellos en la región y gestionando el contenido de dicha plataforma. Es además socia de Patio Itinerante, a cargo de la rama Patio Talleres que se centra en el fortalecimiento de capacidad del sector musical y como productora de conciertos de artistas internacionales como Perotá Chingó (Arg) y Prehistöricos (Cl).

Asimismo, estuvo a cargo de varios proyectos como Project Manager en Rayo Entertainment, los cuales estuvieron enfocados en impulsar, promover y descentralizar el mercado musical peruano, tales como lo fueron el 1er mercado musical “Market Place Música Perú”, el seminario de masterización a cargo del argentino Andrés Mayo y las Bquate Music Conference. También fue Label Manager en dicha empresa y desarrolló estrategias de lanzamiento para artistas nacionales como Tourista y Lara.

Ha participado en mercados musicales internacionales como el Bomm (Bogotá Music Market) y Circulart, ambos en Colombia, así como del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas). Fue directora de la revista de arte peruana independiente y cultura pop llamada minúscula y colabora periódicamente con la revista argentina Indie Hoy y el blog peruano Tercer Parlante de El Comercio.

En el 2014 crea Red Conecta, un espacio para generar redes entre las diversas cadenas del sector musical en ansías de fortalecerlo a nivel local internacional, basándose en principios como la colectividad y la asociatividad, pudiendo llevar a cabo casi 20 encuentros libres. Pertenece también a IMIP (Industria Musical Independiente Peruana).

arrow_left
arrow_right