Loading
JOSE VELÁSQUEZ (Perú)
VEC/Veltrac Music/IMIP
José Velásquez, es un baterista peruano profesional que vivió en EE.UU. por más de 15 años, país donde tuvo la oportunidad de tocar con grandes artistas del Mainstream LATIN POP, así como de estudiar Music Business and Marketing en la Universidad de Miami y producción musical en el SAE.

Durante su estadía en Miami, también trabajó en producción musical, lo cual lo introdujo en el mundo del desarrollo de artistas independientes tanto como al vinculo entre la música y la publicidad. Colaborando con MTV, A&E y algunos sellos disqueros.

Al mudarse a Lima Perú en el 2010 trabajó como asesor de nuevos negocios y marketing digital para Universal Music Perú y fue representante de artistas como Autobús, Bareto y Dengue Dengue Dengue, contribuyendo con su posicionamiento en la escena local, así como en su internalización.

Posteriormente fundó Veltrac Music, empresa de la cual es actual dueño y CEO con la que ha presentado en Perú artistas de la talla de Tame Impala, Belle and Sebastian, Foster The People, entre otros.

Veltrac Music desarrolló una plataforma de música independiente con la empresa de telefonía, Movistar, llamada IndieGentes.com, con la cual se lograron realizar los conciertos de músicos internacionales como Kings of Convenience, Andrew Bird, Anita Tijoux y Chicha Libre, entre otros. Convirtiéndose así en el creador de la primera serie de conciertos de bandas independientes patrocinada por una marca,

Además de realizar el Converse Rubber Tracks y otros productos de “branded music content” en el país.

Veltrac ha sido representante en el territorio peruano de artistas internacionales como Bomba Estéreo, Systema Solar, Carla Morrison, ZZK Records, Monsiur Perine, Astro, El Mató un Policia Motorizado, entre otros, así como el representante de OneRPM en Perú, empresa de distribución digital.

Durante este periodo también se desempeñó como asesor musical para el lanzamiento y desarrollo de la plataforma MúsicaPerú, parte de la campaña MARCA PERU, de PromPerú que fue lanzado en WOMEX 2011

En la actualidad José Velásquez, es también presidente de IMIP. Organización independiente que tiene como objetivo el desarrollo de estrategias para la exportación de la música peruana en el exterior, habiendo logrado ya tener presencia en Primavera Pro 2016 y 2017, y SXSW 2016.

arrow_left
arrow_right