Loading
20/09/2017

Fluvial anuncia primeros delegados de industria

Más de 40 agentes de la industria musical de diversas partes del mundo se reunirán entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Valdivia para conversar de música y ciudad, y conocer más de la propuesta artística chilena.

A tres meses de la segunda versión de Fluvial, Música & Ciudad, el encuentro confirma a sus primeros invitados de industria, entre los que destacan representantes de asociaciones, programadores de festivales, managers, productores de ferias de música y periodistas, de diferentes países de América, Europa y Oceanía.

De esta manera se busca congregar en Valdivia a algunos de los agentes más importantes de la industria musical independiente en un espacio único de reflexión, acompañado de una gran vitrina artística nacional. El objetivo es compartir sus experiencias, que se relacionen con nuestra cultura y conozcan una interesante propuesta musical.

Entre la amplia gama de delegados que se esperan para esta nueva versión de Fluvial, por ahora se confirman los señalados a continuación.

Alison Wenham, Directora Ejecutiva de Worldwide Independent Network WIN, plataforma colectiva para las empresas de música independiente y sus asociaciones gremiales nacionales. Con más de 35 años trabajando en la industria de la música, es una de las profesionales con más experiencia y reconocidas del sector. Fue fundadora, presidente y directora de AIM (Reino Unido) entre 1998 y 2016. Además, es reconocida por apoyar a las mujeres, promover la igualdad y diversidad en la industria.

También estará Jordi Puy de Sound Diplomacy aliado de Fluvial y líder del movimiento de las Ciudades Musicales, cuyo objetivo es desarrollar ecosistemas musicales sostenibles para crear comunidades vibrantes. Son fundadores de la serie de conferencias Music Cities Events, entre ellas destacan las de Música y Turismo, que justamente será la temática principal de Fluvial este año. El objetivo es reunir a los sectores de la música y el turismo para explorar cómo la música impacta, beneficia y mejora las ofertas turísticas.

En cuanto a programadores internacionales estarán presentes Adam RyanMAMA Festivals, programador musical de The Great Escape, referente mundial entre los festivales de showcase y talento emergente que se realiza en Brighton, Reino Unido. También llegará a Valdivia Fabrizio Onetto, reconocido representante artístico, consultor y supervisor musical, que actualmente dirige el área de explotación de contenidos y desarrollo artístico en OCESA Seitrack (México), la agencia de representación artística más importante de América Latina. Además es director del sello independiente “Discos Panoram” que cuenta con artistas como Zoé, Aj Davila y Andrea Franz.

A su vez, estará Daniel Zawadzki de M3 Music, compañía de management líder en Colombia, con un catálogo que incluye a los más importantes artistas alternativos del país, como lo son Bomba Estéreo, Superlitio, Mitú y Monsieur Periné; además de, productores de la conferencia de música digital Resonancia Colombia. También asistirá Sergio Arbeláez, director de contenido de dos de las ferias de industria más importantes de Latinoamérica: FIMPRO (México) y Circulart (Colombia).

Los medios serán representados por William “Chilly” Myers de la radio de Seattle KEXP 90.3fm, quién con su programa “El Sonido” es uno de los principales promotores de la música independiente latina en Estados Unidos. A él se le sumará Carles Martínez de IndustriaMusical.es, magazine líder de habla hispana sobre el negocio de la música y además de validada consultora de negocio y marketing digital para la industria.

En el plano nacional, se confirma la participación de Roberto ParraFauna Producciones, y Sebastián de la BarraLotus Producciones, dos de los principales productores de la escena chilena y gestores de dos de los festivales más importantes de Chile: Fauna Primavera y Lollapalooza, respectivamente.

Además están confirmadas una delegación de Canadá y otra de Australia, que incluirán tanto a artistas como agentes de la industria musical.

Es así como esperamos que lleguen a Valdivia más de 40 representantes de diversos países que se encuentran a la vanguardia en desarrollo musical para construir redes e integrar de manera creciente a Chile en este cotizado circuito mundial.

Fluvial se tomará Valdivia con una programación de más de 15 conferencias y 50 shows en vivo que ofrecerán una vitrina a artistas nacionales emergentes y consagrados. Todo, en torno al paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena se unen para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretención.

La acreditación delegados profesionales se encontrará con un descuento del 30% hasta el 02 de octubre.

Pronto más detalles de Fluvial y artistas invitados.

Para más información visita www.fluival.cl y sigue sus redes sociales en FacebookTwitter,  Instagram y YouTube

Category: noticia