Loading
ADELAIDA
Valparaíso, Chile
Adelaida es un trio de Valparaíso, Chile cuya música deriva entre paisajes oníricos, atmósferas pesadas y baterías demoledoras. Influenciados por el rock alternativo de los noventas, Adelaida cultiva una re-interpretación del grunge, el shoegaze y el indie rock desde las orillas del Océano Pacífico.

El primer disco de Adelaida se lanza el año 2014 y lleva por titulo Monolito. Un año después viajan a NYC a grabar su segundo álbum, titulado  Madre Culebra. El disco contó con la participación del mítico producto Jack Endino y fue auspiciado por Converse a través de su estudio Rubber Tracks. Desde entonces, la banda ha sido invitada a participar en festivales como Fauna Primavera, En Orbita, Fluvial en Chile, Banananda (Brasil), Primavera Pro y Primavera Sound (Barcelona) y abriendo para importantes bandas como Motorama (Rusia), Wavves, DIIV (USA), Los Planetas (España). Este año, además, fueron ganadores de los Premios Pulsar a la categoría de Mejor Disco de Rock.

Actualmente Adelaida se encuentra promocionando su tercer disco de estudio – titulado  Paraíso – editado en Chile por el Sello Mescalina y en México y USA por Buendía Records y desarrollando una estrategia de internacionalización que los llevará por México, Colombia, China, Japón y Canadá.

arrow_left
arrow_right