Loading
AMARANTH
Valdivia, Chile

El nombre “Amaranth” proviene del latín Amaranthus que significa “flor que no se marchita”. Este significado encarna los sueños que tienen como banda, puesto que han pasado por varios altibajos, cambios de integrantes, y a su vez, distintos tipos de proyectos musicales para encontrar el sonido que deseaban.

El trabajo de Amaranth está influenciado principalmente por aquellas bandas del año dos mil, que intentan darle un nuevo aire al metal como género musical, trabajando con nuevas afinaciones, nuevos riffs, armonías y disonancias musicales, que hacen de este género tan particular. A su vez también incluyen nuevos sonidos, como música eletrónica, sinfonía, samplers, entre otros.

La parte lírica va centrada en los problemas, dudas, entre otros dilemas que ocurren en la vida cotidiana, a través de los cuales la banda pretende llegar a distintos tipos de oyentes, enfocándose particularmente en los jóvenes quienes recién empiezan a enfrentar la vida.

Este Libro presenta la biografía de la banda incluyendo su trayectoria, lanzamientos de discos, presentaciones dentro del país, videoclips, festivales y entrevistas, entre otros trabajos.

arrow_left
arrow_right