Loading
FOEX
Santiago, Chile
Nicolás Carrasco, alias Foex, compositor, productor musical y director de los sellos Potoco Discos y Arrhyhmia Netlabel. Lleva 17 años a la cabeza de su propia casa discográfica y ya es responsable del sonido de mas de 40 álbumes logrando un sonido característico, desde la vereda mas creativa y experimental de géneros como el hip-hop, el soul y la música electrónica. Desde sus inicios en la escena local de Hip Hop en Chile destaca por su creatividad e inicia un largo camino que lo lleva a ejercer su talento en diversas producciones para destacados artistas locales (FDA, Makiza, Epicentro, Ana Tijoux, Solo Di Medina, Como Asesinar a Felipes y Liricistas). Sus recursos en la producción son variados y la amplitud de su criterio musical lo ha llevado a explorar distintas mezclas de estilos. Desde su estudio, Foex ha creado un universo que apela al trabajo selectivo y silencioso, logrando un sonido propio reconocido en Chile y en el extranjero.

Actualmente se presenta en vivo en formato Live Set compartiendo sus más recientes creaciones que darán origen a su nuevo disco llamado “Acúfenos” que será estrenado en Noviembre de este año con instrumentales a base de samples y sintetizadores que dan a conocer los intereses rítmicos y armónicos que lo influencian.

Se ha presentado en destacados festivales internacionales como: Fusion (Alemania), Primavera Sound (España), South by SouthWest (E.E.U.U) y Festival Cultura Libre (Perú)

Destacan como hitos populares en su carrera el Disco de Oro por el disco “Pulentos” de la exitosa serie de televisión infantil (2005), la co-producción del álbum 1977 de Ana Tijoux, nominado a los Premios Grammy en la categoría de Mejor disco urbano (2010) y el premio Altazor que obtuvo con el disco “Tokio” de Solo Di Medina como mejor producción urbana (2014).

arrow_left
arrow_right