Loading
05/10/2018

IME debuta en Fluvial

RawC, Daniel Klauser, Erika, Kamila Govorcin, Mika Martini, Guerra, Bladimir Putin y Mucho Sueño. 9 artistas del catálogo IME se unirán al cartel de Fluvial que ya confirmó sus primeros detalles y nombres, entre ellos, White Sample, otro artista y miembro activo de la asociación gremial de música electrónica independiente.

Con bombos y platillos la Industria Musical Electrónica Independiente de Chile (IME), lanzará públicamente su asociación en Fluvial 2018, la tercera edición de la conferencia y festival internacional de música que se realizará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre en Valdivia.   Allí debutarán participando del programa musical de Fluvial con más de 10 horas de shows de los artistas electrónicos de su catálogo, presentaciones en charlas y otras actividades de networking.

IME agrupa al sector independiente de la música electrónica chilena desde músicos a productores, sellos discográficos, promotores, gestores y otros emprendedores que componen los principales actores de la industria musical electrónica independiente de Chile. Cuentan un con amplio catálogo de fonogramas, festivales, publicaciones y emprendimientos ligados a la música electrónica independiente de Chile.

Para los representantes de IME, sus objetivos coinciden con la plataforma que ha ido consolidado Fluvial durante sus tres años de vida, ofreciendo una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros: “Queremos aprovechar la cita más importante a nivel de industria musical que ocurre en nuestro país para darnos a conocer y generar redes con músicos, promotores y gestores de la industria musical a nivel nacional e internacional”, concluyen.  Pronto se entregará el detalle de la programación de los artistas IME en Fluvial, Música & Medios.

IME Y SUS ARTISTAS EN FLUVIAL

Fue anunciado en la primera tanda de artistas confirmados para Fluvial 2018, White Sample se presentará con su EP “Exode” de influencias techno, ambient, glitch e industrial; lo acompañarán en esta comitiva IMERawC (Cristóbal Rawlins), productor y músico chileno, quien escribe y realiza música electrónica abstracta y de club y Bladimir Putin (Piti del Campo), fundador y Presidente de IME, además de músico electrónico, abogado de profesión y doctor en Medio Ambiente. Bladimir Putin es su proyecto en solitario, en donde interpreta en vivo canciones electrónicas. Junto a ellos, Daniel Klauser, un nombre fundamental en la contribución y crecimiento de la escena musical electrónica de Santiago. Su sello Diamante Records produjo música y lanzó nuevos artistas provenientes de Chile. Es responsable de haber creado una comunidad apasionada por sonidos electrónicos únicos, buscando nuevos espacios y reactivando lugares que hoy en día funcionan como nuevos centros culturales.

Otros miembros de esta avanzada IME será la propuesta del dúo Erika (Felipe Díaz y Gonzalo Díaz) con sus dj sets de fiestas underground santiaguinas, ligando la música y danza, la performance, el video arte y las instalaciones artísticas contemporáneas. A ellos se les une la principal DJ del país, Kamila Govorcin, fundadora del sello discográfico Panal Records que ha editado innumerables EPs y compilados de varios artistas nacionales y Mika Martini (Hugo Espinosa Chellew), director del netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 13 años de funcionamiento ininterrumpidos, además de gestor cultural, productor de conciertos y artista audiovisual. Para finalizar este listado, Mucho Sueño (Sebastián Díaz), productor, músico y DJ. Ha llegado a presentar su acto en escenarios como Boiler Room, Cocoliche (Argentina) y Teatro Municipal de Santiago y Guerra (Álvaro Guerra) DJ, guitarrista y cantante de la banda Guiso. Guerra ofrece una experiencia en vivo mucho más versátil que una banda al no tener sólo una presentación que mostrar, sino más bien la habilidad de variar según la fiesta, la hora y los instrumentos que utiliza.

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Corfo y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

CONFERENCIA Y FESTIVAL FLUVIAL 2018

Desde $10.000

Desde la ciudad de Valdivia (Chile), Fluvial, Música & Medios, ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros. Su objetivo principal es activar la conversación en torno a la industria, su sostenibilidad y aporte a la configuración de las ciudades y sus paisajes culturales. La programación de Fluvial -a desarrollarse en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad- se divide en dos grandes contenidos: conferencias y festival. A partir de charlas, reuniones, intervenciones y conciertos, la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena se unen para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretención. La primera edición de Fluvial se realizó el año 2016 con gran éxito y esta tercera versión se realizará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

Para más información visita www.fluival.cl y sigue sus redes sociales en FacebookTwitter,  Instagram y YouTube

Category: noticia
2 COMMENTS:

[…] En electrónica, figurará el catálogo de IME (Industria Musical Electrónica), una asociación  gremial nacida en 2015 que  agrupa al sector independiente  de la música electrónica chilena y tendrá una presencia especial en Fluvial a través de varios artistas. Unknown Dancer y Castro  son los últimos en confirmar y puedes ver los artistas IME que anunciamos hace unos días en Fluvial 2018, aquí. […]

16/11/2018

[…] En electrónica, figurará el catálogo de IME (Industria Musical Electrónica), una asociación  gremial nacida en 2015 que  agrupa al sector independiente  de la música electrónica chilena y tendrá una presencia especial en Fluvial a través de varios artistas. Unknown Dancer y Castro  son los últimos en confirmar y puedes ver los artistas IME que anunciamos hace unos días en Fluvial 2018, aquí. […]

18/11/2018

Comments are closed.