Loading
28/11/2018

Todo lo que necesitas saber sobre FLUVIAL 2018

Mañana jueves comienza la tercera versión de esta conferencia y festival que se tomará la región de los Ríos. Aquí dejamos una guía básica para que puedas disfrutar de todas sus actividades. Más de 60 bandas, 6 escenarios y más de 100 delegados de industria se reunirán en Valdivia para este encuentro anual de la industria musical independiente que, por primera vez en su historia, se abrirá a la formación de músicos e industria local, además de ampliar su programación a público infantil.

Junto a las presentaciones en vivo, Fluvial contempla una intensa programación de conferencias, charlas y networking de industria. Siendo una vitrina de la escena musical chilena, al mismo tiempo que un espacio de análisis, conversaciones en torno a la asociatividad, creación y producción de canciones, industrias creativas, programación y curatoría de festivales masivos, distribución digital, desarrollo artístico, formación de nuevas audiencias y músicos, sellos discográficos y conferencias, entre otros.

Respecto a su programación artística, al igual que en sus versiones anteriores, Fluvial contará con escenarios gratuitos y al aire libre (Escenario Fluvial – Péndulo y Escenario Torreón Los Canelos), como también con espacios cerrados para mayores de 18 años (Club Gaz Gaz, La Rata Envenená y Tilo), donde sólo se podrá acceder comprando la entrada en la puerta o el Abono General a través de Eventrid.cl.

Entre las novedades de este año, está la inclusión de nuevos espacios como La Rata Envenená y Tilo, la ampliación a dos jornadas del “Escenario Fluvial – Péndulo”, la incorporación de un espacio para los niños, FLUVIALITO, además de un un espacio de formación para músicos a través de talleres y workshops especializados.

Para quienes no quieran perderse nada por distancia o por las múltiples actividades que ofrecerá el festival, Fluvial junto a su mediapartner Radio Futuro,  transmitirá vía streaming todo lo que pasará en el Escenario Fluvial – Péndulo los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre desde el FB Live de la radio.

LISTADO DE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE FLUVIAL 2018

ACTIVIDADES GRATUITAS  
Carpa Cecs  

Las conferencias y talleres organizados para el 29, 30 de noviembre y el  1 de diciembre en dicho espacio, son completamente gratuitas y abiertas al público previa inscripción en www.fluvial.cl.

Para participar de estas actividades, simplemente debes asistir a las que elijas y presentar tu carnet en la mesa de acreditación de la Casa Luis Oyarzún (Yungay 800, Valdivia).Carpa CECs (Paseo Libertad con Yungay).

Talleres gratuitos para músicos (abiertos, previa inscripción)

1.- Laboratorio de creación y producción musical – Jueves 29 de noviembre
Dirige: Claudius Reith.
Actividad abierta de discusión y experimentación en torno a la composición musical.
Participación: abierta, previa inscripción al correo rockvaldivia@hotmail.com
Cupos limitados (40)
Lugar: Espacio en Construcción

2.- Taller de LIVES: Música electrónica en vivo – Jueves 29 de noviembre
Modera: Alvaro Guerra
Taller práctico de IME en el que Mr Pesci, White Sample y RAW C conversarán sobre  cada uno los desafíos técnicos y creativos a la hora de montar y distribuir las herramientas disponibles para dar forma a la propuesta artística.
Convocatoria abierta, previa inscripción al correo Info@imechile.org
Cupos: limitados (10)
Lugar: Cisne Negro

3.- Taller de REMIX: Dando nuevos significados a obras existentes – Viernes 30 de noviembre.
Modera: Mika Martini.
Taller práctico de IME en el que Nico Castro  remezclará un track de la artista Kamila Govorcin, viendo flujos de trabajo, técnicas y consejos abordables solo en la experiencia del trabajo en estudio.
Convocatoria abierta, previa inscripción al correo Info@imechile.org
Cupos limitados (10)
Lugar: Sala Abedul

Escenario Torreón Los Canelos
El viernes 30 de noviembre a partir de las 16:00 hrs. Red Bull Music presentará la celebración de los 20 años de Quemasucabeza y las primeras en encender las velas serán Niña Tormenta y Fakuta para seguir con Los Bárbara Blade, Maifersoni. Congelador y Gianluca. Dando la bienvenida a la noche de la segunda jornada de Fluvial,  Bronko Yotte y Niños Del Cerro.

Escenario Fluvial – Péndulo
Este año serán dos las jornadas del escenario más importante del festival, el viernes 30 de noviembre comenzará Barry Paquin Roberge (Ca) seguido de Amaranth, luego el chileno Benjamín Lechuga para continuar con la música en vivo de Camino De Tierra y Adelaida. Ya cayendo la noche Yajaira y Kuervos Del Sur serán los encargados de cerrar la primera jornada de este escenario. Al día siguiente, el cierre de la tercera edición de Fluvial empezará a las 15:30 hrs del sábado 1 de diciembre en el corazón de Valdivia con los conciertos en vivo de Amahiro, Holman Trío, Francisco Victoria, Protistas, Yorka, González y Los Asistentes, Fernando Milagros finalizando las actividades en el Escenario Fluvial con Ases Falsos.


OTRAS ACTIVIDADES

Fluvial ha preparado actividades destacadas para público y los delegados de esta tercera versión.
La última jornada del evento, sábado 1 de diciembre, tendrá dos importantes citas programadas:

1.- Visita guiada
Exposición CECS sobre Glaciares de Chile y la Antártica
Hora: 12:00 – 13:00 *Solo delegados*

2.- Salidas en S.U.P. (Stand Up Paddle) por Rio Calle Calle
Para los aventureros, tendremos salidas en S.U.P. (Stand Up Paddle) con precio especial para quienes son parte de Fluvial. No se necesita experiencia previa. Si te animas, inscríbete a sup.valdiviatravesias@gmail.com
Hora: 1ª salida 12:00  // 2ª salida 15:00 *Para delegados y público general*

Cómo acreditarse:  

Inscribiéndose en www.fluvial.cl y eligiendo el tipo de acreditación que te interesa.

Tipo de acreditaciones:


Actividades Gratuitas

  • Acceso a todas las charlas  y paneles formativos.
  • Conciertos en Escenarios al Aire Libre


Abono General  

  • Acceso ilimitado a los Showcases de Fluvial
  • Más de 40 bandas en Vivo
  • Acceso para mayores de 18 años.
    Precio Normal $20.000


Acreditación Profesional

  • Acceso a todas las actividades de Fluvial.
  • Actividades de Networking Pro (Entre Delegados).
  • Acceso preferencial a conciertos y actividades exclusivas.  Excepto cóctel Catamarán
    Precio Normal $50.000.

 

Formas de pago:  
En www.fluvial.cl a través de Eventrid (Tarjeta de Crédito, Débito y Cuenta Rut).

Retiro acreditaciones:
Casa Luis Oyarzún – Dirección Vinculación UACh Yungay 800 – Valdivia:
En los mismos horarios para el retiro de las acreditaciones.    
Jueves y viernes de 09:00 a 19:00 hrs., sábado de 09:00 a 13:00 hrs.  
*No se entregarán pulseras en otros lugares, días y horarios.  
*Para retirar tu acreditación debes llevar tu carnet de identidad.


ENTRADAS EN LOCALES  

Además de las acreditaciones para los tres días, en cada uno de los locales donde se realizarán los conciertos cerrados –Tilo Restobar, La Rata Envenená y Club Gaz Gaz- se venderán entradas diarias a $5.000.- Esas entradas solo permiten entrar al local respectivo por esa noche.

Para más información visita www.fluival.cl y sigue sus redes sociales en FacebookTwitter,  Instagram y YouTube

Category: noticia