Loading
18/10/2019

Fluvial anuncia avance de su programación 2019

¿Dónde ir, qué ver y a quién escuchar? El evento, en su cuarta versión, reveló el grueso de los más de 50 artistas y 50 delegados que serán protagonistas de esta fiesta de la música y la industria, a realizarse este 28, 29 y 30 de noviembre en la ya emblemática ciudad de Valdivia.

Por cuarto año consecutivo, uno de los encuentros más relevantes de la música nacional se tomará Valdivia. El próximo 28, 29 y 30 de noviembre, Fluvial desembarca en en la capital de la Región de Los Ríos para una de sus ediciones más relevantes: que implica la consagración de un encuentro que hoy libera casi en su totalidad el cartel de artistas y delegados que protagonizarán el evento.

Shows en vivo, conversaciones, paneles y la presencia de importantes agentes de la industria musical de todo el mundo se congregarán en esta versión 2019; un cartel que sorprende en formas y estilos. En la música, habrán distintos representantes del trap, el pop, el indie y la experimentación. Nombres nuevos y otros históricos serán los responsables de llenar de canciones los distintos rincones de la bella ciudad del sur de nuestro país.

En calidad de histórico llega Ángel Parra y su proyecto más reciente Ángel Parra y los Retornados que, por primera vez, se presentarán en Valdivia; mientras que desde Australia, Canadá, Brasil, Uruguay y el País Vasco, los invitados son Handsome, Dobby, Kingswood; Pierre Kwenders, Land of Talk, Devarrow; Glue Trip, Zalo Solo y Niña Coyote eta Chico Tornado, respectivamente, aumentando la lista de artistas internacionales con mayor presencia en los cuatro años de existencia de Fluvial, demostrando que existe interés por la escena local y su público.

Desde Chile, los movimientos urbanos llegan a cargo de Ceaese, premiado por Pulsar 2019 por su disco Utopía como el mejor exponente de su categoría. En esta línea también se presentará el beatmaker, cantante, compositor y bajista, Oddó; nombres a tener en cuenta dentro del programa.

Destaca por su propuesta refrescante y consolidada, Rubio, que con Fran Straube a la cabeza, ha sabido renombrar el concepto de pop y experiencias en vivo.

Chile país de pop. Dulce y Agraz, Simón Campusano y Martina Petric, son sólo alguno de los proyectos que estarán presentándose en esta cuarta versión de Fluvial. Y como el indie no queda fuera, Spiral Vortex, los penquistas de Adolescentes Sin Edad, la voz y armonía de IO y la experimentación de Sistemas Inestables engrosan la lista de más de cincuenta números que podrán disfrutarse durante todo un fin de semana en distintas venues.

Con una propuesta musical que ha diversificado los discursos, llega a Fluvial, Horregias, llevando el punk rock a letras ingeniosas y satíricas que cuestionan el orden patriarcal.

Fluvial no sólo se realiza en Valdivia, también ofrece espacios para los artistas locales y, en esta ocasión, Himodamia, banda que mezcla el rock progresivo con jazz fusión y música electrónica presentará su EP MODE1, entre algunas de sus producciones. Por otro lado, Camaleón que con su post rock visceral y emotivo, producen una puesta en escena potente; invitarán a bailar y vibrar a los presentes.

A ellos se les une el catálogo de artistas del sello Potoco Discos que tiene entre sus filas a bandas como Mente Sabia Crú, Como Asesinar Felipes (CAF), Liricistas, Solo Di Medina, DJ Pérez & Franz Mezko y que, junto a Catana, NFX y Random Recipe (Canadá), se encontrarán en Fluvial en un concierto especial para celebrar los 18 años de existencia del sello entre otras actividades que también contarán con Foex & Paulopulus, dúo de productores que hoy cuentan con un ep de remixes y han sido editados por Arrhythmia, un netlabel desarrollado por Potoco Discos.

noticia-181019-02

El área de conferencia de Fluvial sigue creciendo cada año, logrando estrechar y consolidar vínculos laborales entre la escena nacional como también internacional. En ese sentido, para esta nueva versión se esperan más de 50 delegados de industria extranjeros como al menos el doble de chilenos. Paneles, charlas, talleres y mesas de trabajo, tanto para agentes de industria como para músicos serán parte del programa de conferencia de este año.

Considerando la temática 2019 “Música, Sincronización y Nuevos Medios”, a los delegados ya anunciados, se suma Camilo Lara, compositor y productor, vinculado al mundo del cine y la música, destacando su labor como asesor musical de Pixar en la película “Coco”, entre diversos trabajos, y Charlotte von Kotze, Directora Musical del reconocido medio digital VICE, quién ha recibido dos premios “Women in Sync Awards” por su trabajo en el área.

De ferias y festivales alrededor del mundo vendrán Alberto Guijarro (Primavera Sound) Chucky García (Rock al Parque), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Joakim Morin (Festival de Jazz de Montreal), Lionel Igersheim (Selvámonos), Sergio Albelaez (FimPRO) y Vera Wrama (BIME), entre otros.

Entre las delegaciones internacionales, Sounds Australia vuelve por cuarto año consecutivo a Fluvial, esta vez junto a 14 delegados y 3 artistas. Entre los agentes de industria destacan: Ashley Gay experto en distribución digital; Victoria Sweetie Zamora, Jefa de Sellos Discográficos y Promociones en Remote Control Records, quien ha trabajado con bandas como Adele, Queens of the Stone Age o The XX; Chelsea Gough directora de Native Tongue Music Publishing; y Damian Costin, director ejecutivo de 123 Agency. Mientras que desde España aterrizará por primera vez en Fluvial una delegación coordinada por A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del espectáculo), que incluye a su Directora Gerente, Soco Collado Cantos, Marina Roveta de Producciones Submarinas y Javier Esteban Romo de Green Cow Music.

A modo regional se trabajará en una red asociativa Latinoamericana, con representantes de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, junto con Noemí Planas, encargada del desarrollo de redes en WIN, la Red Mundial de independientes.

VENUES Y ACREDITACIONES

Todos los delegados internacionales, junto a los agentes locales, y por supuesto, los músicos y músicas, estarán paseando por Valdivia que dispone de una serie de venues para disfrutar de Fluvial y la ciudad. Teatro Cervantes, Centro de Extensión Campus Los Canelos UACh, Escenario Torreón Los Canelos, Sala Círculo Casa Central UACh, Casa Luis Oyarzún, Cecrea Los Ríos, Espacio en Construcción, GazGaz, Tilo y La Rata Envenená repartirán sus espacios para recibir conferencias, paneles, actividades de formación y shows en vivo.

Una fiesta en el sur de Chile; un encuentro que invita al intercambio de experiencias, que potencia el aprendizaje, y por sobretodo, que realza lo mejor de nuestra industria local, insaciable en ganas de madurar y expandirse. Para conseguir tu acreditación profesional y tener acceso a todas las actividades de Fluvial 2019, el valor es del $50.000. Para abonarte para ver todos los conciertos, el precio es de $15.000; ambas acreditaciones están disponibles en Eventrid.cl.

La nueva edición de Fluvial será entre el 28 y 30 de noviembre de 2019.

Para más información visita www.fluival.cl y sigue sus redes sociales en FacebookTwitter, Instagram y YouTube

Category: Noticia