Loading
20/08/2019

Fluvial presenta primeros delegados de industria 2019

FLUVIAL presentó la temática central de la conferencia para este año: Música, Sincronización y Nuevos Medios.

Además, se revelaron los nombres de los primeros ocho delegados de la industria internacional que serán parte del encuentro, que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre en Valdivia.

Para esta nueva edición el concepto central del área de conferencia es Música, Sincronización y Nuevos Medios. Foco que busca impulsar el desarrollo intersectorial generando redes y conocimientos comunes entre el sector de la industria músical, la audiovisual y la de los videojuegos entre otras industrias creativas. Expertos en el tema compartirán su punto de vista sobre la explotación de obras musicales en otros medios no tradicionales.

Los primeros ocho delegados internacionales confirmados para Fluvial 2019 tienen relación con la temática principal del encuentro como también son productores o programadores de festivales.

La invitada principal del área de conferencia es Lynn Fainchtein (México), productora y supervisora musical especializada en cine, se encarga de musicalizar cualquier medio visual que necesite de audio. Su trabajo más reciente para ROMA de Alfonso Cuarón recibió un gran reconocimiento, así como sus galardonadas contribuciones a la filmografía de Alejandro G. Iñarritu, que incluyen Birdman, The Revenant y Amores Perros, entre otras.

Además, participarán Vincent Moon (Francia) y Priscilla Telmon (Francia), dúo de artistas multidisciplinarios que trabajan como cineastas independientes y exploradores de sonido. Juntos producen películas etnográficas experimentales y grabaciones de música, dirección creativa y curadorías a partir del material documental recopilado de sus numerosos viajes. En Fluvial estarán presentando “Live Cinema”, una performance única que mezcla cine editado en vivo, música en el escenario y también en las películas, y una investigación hacia un nuevo formato ritual. Cada presentación tiene carácter de improvisación, generando como resultado una nueva y única película, una nueva creación solo para la noche, basada en las grabaciones de la colección Petites Planètes y el material que se genera en cada investigación territorial. Para llevar a cabo este proyecto trabajarán sobre la cultura musical mapuche.

También estará Paco Arriagada (México), quien se ha dedicado a los negocios de entretenimiento y digitales, dirige y es socio fundador de dos compañías: Casete, Agricultura Digital, el primer y hoy más grande distribuidor digital independiente latinoamericano, y Galante Producciones. Como productor de cine tiene tres películas de animación, dentro de las cuales dos están en el top 10 de las más taquilleras de México.

Por otra parte, participará Blanca Segura (Perú) fundadora de Puente Sonoro, que ofrece servicios orientados a las industrias creativas y co-fundadora de María Landó, una plataforma feminista que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector musical peruano. Así mismo, es Country Manager de Ditto Music en Perú.

Entre los productores y programadores de festivales estará Carla Sanguinete (Argentina), productora, realizadora audiovisual y curadora musical, que actualmente se dedica a la producción de eventos, festivales y ciclos de música en vivo con enfoque en la nueva electrónica folklórica y está trabajando la segunda edición del Festival Puente que se realizará en Buenos Aires durante 2020. También participará, Peter Vasarhelyi (Hungría), director y programador del festival de música del mundo Babel Sound, que tiene lugar en la ciudad de Balatonboglár, Hungría; y Alfonso Muriedas (México), director de música de Nrmal y director general de la plataforma NODO.TV en la cual actualmente se desarrolla junto con British Council la conferencia SELECTOR PRO en México.

Próximamente se anunciarán más delegados de industria y detalles de las actividades que se llevarán a cabo en Fluvial este año.

Fluvial es organizado por IMICHILE junto a la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Sernatur, Corfo, Comité de Fomento Productivo Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos.

noticia-200819-03

Para más información visita www.fluival.cl y sigue sus redes sociales en FacebookTwitter, Instagram y YouTube

Category: Noticia