Loading

Fluvial

Todo lo que necesitas saber de Fluvial 2020

Fluvial, es un espacio donde convergen artistas y agentes de la industria musical y creativa mundial, en un ambiente de fiesta y reflexión, con conciertos e intervenciones en espacios públicos y  salas de la ciudad.

La propuesta se consolida en dos grandes bloques: conferencia y festival, donde la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad de Valdivia (1552) sirven de base para vivir una experiencia cultural al mismo tiempo que distintos agentes, managers y productores, intercambian ideas, conocimientos y articulan negocios para la circulación global de la música.

Fluvial busca fortalecer a la industria musical chilena y fomentar su internacionalización.

La cuarta edición del evento se realizará entre el 26 y 28 de noviembre 2020.

MISIÓN

Fluvial es una conferencia y festival que busca promover y fortalecer el desarrollo de los artistas y la industria musical chilena, así como también, contribuir a la formación y reflexión en torno al arte, las industrias creativas, la sociedad y el medio ambiente.

VISIÓN

Fluvial propone transformarse en la principal vitrina de la industria musical del sur de América, con una propuesta sostenible, inclusiva, con especial foco en el respeto al entorno y al fortalecimiento de la identidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Contribuir al posicionamiento y fortalecimiento de la industria musical chilena, proponiendo un debate sobre la industria creativa y su vínculo con la comunidad, el territorio y los paisajes culturales.
• Contribuir al fortalecimiento de redes profesionales e intercambio experiencias sobre el desarrollo de la música y su impacto social, tanto a nivel nacional como internacional.
• Promover y difundir la nueva música apostando por una programación dirigida a la renovación de talento y promoviendo la formación de audiencias.
• Promover el desarrollo humano, mediante criterios y acciones de inclusión, diversidad cultural y sostenibilidad.

VALORES

CIRCULACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fluvial busca ser un agente activo en la circulación de nuevos conocimientos, que puedan aportar al crecimiento y sostenibilidad para industria musical y sociedad nacional, aportando contenido para la generación de políticas públicas y creando oportunidades de relaciones a nivel global.
DESARROLLO HUMANO
Fluvial busca generar alternativas de desarrollo humano que respondan a los nuevos paradigmas y transformaciones de la sociedad, fortaleciendo a las personas, sus culturas y las industrias creativas nacionales.
SUSTENTABILIDAD
Fluvial se propone generar conciencia y tomar acciones en torno a la emergencia climática mediante actividades de educación ambiental y patrimonial, así como gestionar y producir las actividades del evento en un marco de respeto a las personas, las culturas y el medio ambiente.