Loading
RODRIGO SANTIS (Chile)
Quemasucabeza / IMI Chile
Director y Fundador del sello chileno Quemasucabeza.

Reconocido como importante e influyente gestor cultural en su natal Chile, Santis comenzó su trabajo artístico en 1996, cuando funda Congelador junto a su hermano Jorge y al bajista Walter Roblero, con una puesta en escena intensa, ligada a la experimentación y el ruido. Dos años más tarde grabaron su primer disco homónimo y crearon su propio sello, que bautizaron como Quemasucabeza, con el fin de mantener la independencia estética y el control completo sobre su trabajo.

Además de Congelador, Santis ha mantenido una prolífica carrera en solitario bajo nombres como Barco, Paranormal y su más reciente proyecto Caravana.

Pero, sin duda, Quemasucabeza es su obra de mayor impacto: referente musical en Chile y parte de Latinoamérica, este sello que nació inspirado en la autogestión y la independencia creativa, fue sumando nombres que le han valido prestigio y éxito: el primer disco de Javiera Mena, la discografía completa de Gepe, trabajos de Pedropiedra, Fernando Milagros, Mostro, Chinoy, Alex & Daniel, Fakuta, Felicia Morales, Ases Falsos, Protistas, los argentinos Coiffeur y Diosque, y los propios Congelador y Caravana, forman parte de su catálogo.

Tras 18 años de gestión, Quemasucabeza ha logrado proyectar a sus artistas a los más diversos escenarios en América y Europa. Junto con ello, el sello es el responsable del Festival Neutral, que lleva 8 ediciones en Chile y 2 exitosas versiones en Ciudad de México, además de showcases en Barcelona y Buenos Aires.

arrow_left
arrow_right