Loading
Chicarica
Santiago, Chile
Formados en el 2016, Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa, han renovado la experimentación musical chilena con una constante búsqueda de posibilidades. Chicarica comienza de la mano del Sello Carbón, con quienes publicaron tres singles durante ese mismo año: “Papayas”, y el doble “Té” y “Sólo Calor”.

Con un 2017 que contempló el estreno del sencillo “Cowboy (Kill For Love)” como previa a su primer corto, los músicos dieron bienvenida al esperado trabajo en mayo del año siguiente. “Dale Mami” se transformó en una joya del pop ambiental, un trabajo responsable de posicionarlos en el mapa sonoro más cuidado de la música independiente de la región.

Con un en vivo para sorprender, como lo demostraron en su fecha en Matucana 100 a comienzos del 2019, Chicarica no escatima en una consistente propuesta estética, un imaginario en constante expansión, como se puede apreciar en su entrega “No Es Cualquier Sesión”, 14 minutos en los que reluce la versatilidad conceptual y sonora de todas sus partes. “Invierno en Mi Vaso”, “Bola Disco” y “Piensa en Mí” son los resultados del paisaje visual; canciones que vienen a engrosar una lista que ya prepara nuevos recibimientos.

Hoy se encuentran preparando un nuevo paso por el estudio, del que ya podemos escuchar “Ay Tentación”, estrenado en su nueva casa discográfica: Quemasucabeza. Un single que da pistas  del estado actual de Chicarica, haciendo énfasis en la importancia de la improvisación, la exploración y la experiencia que significa vivir el trance del vivo.

arrow_left
arrow_right