Loading
Dobby
Australia
DOBBY es un rapero, baterista, orador y facilitador de talleres. Con 25 años de edad, se define orgullosamente como un músico filipino y aborigen australiano, cuya familia es de Brewarrina en territorio Ngemba y es miembro de la República Murrawarri de Wilmoringle en Nueva Gales del Sur. DOBBY lanzó su EP homónimo ‘DOBBY’ en septiembre de 2018, el cual escribió y produjo él mismo.

La gira del EP comenzó con mucho ruido, generando un repentino impacto en la escena musical australiana. Con excelentes presentaciones en BIGSOUND, en el Sídney Opera House, Surry Hills Festival, OzAsia Festival en Adelaide y en el Australian Music Week, DOBBY fue catalogado como “show revelación BIGSOUND” 2018 y describieron su show como “alucinante”, “dinámico” y “potente”.

Su gira continua en 2019 en Bluesfest/Boomerang Festival, abriendo el show de Aloe Blacc en Twilight at Taronga, 4ESydney Festival y una serie de conciertos internacionales a lo largo del Reino Unido y Holanda incluyendo The Great Escape, The Aussie BBQ y New Skool Rules, DOBBY fue publicado como uno de los top 10 shows revelación del festival The Great Escape en el Reino Unido dentro de un line-up de más de 450 artistas.

El EP fue publicado como 1-de-6 “artistas australianos que debes escuchar esta semana” en Tonedeaf, descrito como una “muestra sónica de ritmo” y fue incluido en varias listas de reproducción de Spotify incluidas Deadly Beats y Black Australia.

DOBBY es un talentoso compositor musical, ganador en 2017 del premio bianual Peter Sculthorpe Fellowship. Es músico multiintrumentista, cuya formación musical comenzó a los 7 años y es cada vez más conocido por sus presentaciones en vivo donde se le puede ver entre el piano, la batería y los drum pads, con su estilo único de ‘drapping’ (rapear y tocar la batería al mismo tiempo).

Mientras está de gira, DOBBY va siempre acompañado del increíble turntablist DIOLA.

arrow_left
arrow_right