Loading
Horregias
Santiago, Chile
Banda formada en 2008 y originaria del Cerro de Renca, Horregias cultiva un estilo punk rock, marcado por letras satíricas y armonías vocales, que ironizan con el discurso hegemónico patriarcal y lo desnudan en todas sus brutales aberraciones, expresándose desde su experiencia de lesbianas para desmantelarlo y aportar a la construcción de nuevos discursos.

En una intensa trayectoria completamente autogestionada, destacan la publicación de dos discos, Pasarela Fracaso (2011, Coraje Records) y Lo Normal (2017, Vacaci-o-nes), y las giras Argentina – Uruguay 2017-2018 y Perú – Bolivia 2019, para difundir el último.

El segundo LP de la banda, Lo Normal, emerge del potente sonido del movimiento musical “Riot grrrl” de los años 90’, recordando a connotadas agrupaciones como Sleater-Kinney y Bikini Kill, para transmitir su mensaje de pro lesbianismo, revolución y feminismo, combinando elementos musicales y de activismo.

Horregias musicalmente logra distanciarse de muchos lugares comunes de la escena punk rock, con composiciones ingeniosas, y letras divertidas y mordaces. Con la publicación del último disco, Lo Normal, se ve una clara intención por nivelar fondo y forma para poder llevar la propuesta a un público más amplio.

El proyecto desde sus inicios se define como activista, con un discurso pro lésbico y feminista potente que trasciende a lo práctico con la creación de espacios de difusión de la cultura lésbica y visibilización del lesbianismo, como lo es el Festival Planeta Lesbos y cada una de las presentaciones en vivo que levanta la banda. Estas presentaciones también cuentan con intérprete en Lengua de Señas Chilena para la comunidad sorda.

arrow_left
arrow_right